Loading...

ESTIMULACIÓN

Septiembre 30, 2021 / Moisés Goiz

Este nuevo tipo de estimulación cerebral es un procedimiento no invasivo que utiliza frecuencias ondulatorias para estimular zonas específicas de la corteza cerebral. Se utiliza como mecanismo de apoyo para reducir la curva de aprendizaje durante una sesión del método Códica.

Durante una sesión, el usuario experimenta gentiles pulsos vibratorios para vencer la resistencia al cambio y reactivar los recursos previamente reprimidos. Estos estímulos se realizan al inicio, durante y al final de una consultoría emocional de Códica.

Se realiza mediante un auricular de conducción ósea, o unos audífonos ordinarios, que convierten señales eléctricas en vibraciones mecánicas, que conducen energía hacia diferentes puntos predeterminados de la corteza cerebral, priorizando, ejercitando y rehabilitando los recursos que fuimos reprimiendo durante nuestra vida por diferentes experiencias personales.

La estimulación neuronal realiza dos funciones de forma simultánea:

1.- Función de ponderación neuronal.
Este tipo de estimulación le señala a nuestro cerebro donde se encuentran ubicados los mejores recursos para desempeñar una determinada tarea. Ya que las personas que tienen un buen desempeño en un aspecto específico, dan mayor prioridad al uso de esos circuitos neuronales.

2.- Función de Hiperplasticidad.
Al generar estímulos repetitivos durante un período de tiempo, se promueve reiteradamente la sinápsis neuronal de circuitos específicos. Esto provoca un efecto de neuroplasticidad acelerado para el rápido aprendizaje de nuevos hábitos de razonamiento, porque nuestras redes neuronales se fortalecen por su uso repetido, tal como se hace de forma natural al practicar muchas veces una misma tarea.

Equilibrio Biomagnético AC. © 2021